- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cultura del consumo de alcohol cambia en Rusia

© Foto : PixabayVodka
Vodka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estadísticas muestran que el consumo medio de alcohol en Rusia ha disminuido a casi la mitad en los últimos diez años. La relación de los jóvenes con el alcohol también ha cambiado, según el periódico Vzglyad.

En términos de alcohol puro, hace 10 años, los rusos bebían un promedio de 18 litros al año, mientras que ahora beben solamente 10 litros, informó al medio Veronika Skvortsova, ministra de Salud.

"El país está cambiando poco a poco la cultura del consumo de alcohol", añadió.

Adolescentes en un bar - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos encuentran al culpable del alcoholismo en la adolescencia
Evgueni Briun, el principal psiquiatra-narcólogo del Departamento de Salud de Moscú, señaló que en la capital rusa ahora se bebe de manera más responsable. Hasta el año 2014, después de las fiestas más importantes de la ciudad, había un aumento de unos 15% a 20% en el número de hospitalizaciones debido al abuso de alcohol. En los últimos tres años, ese aumento tras las fiestas es de tan solo 5%, reveló.

La reducción en el consumo de alcohol no sucedió por casualidad. Desde el año 2006, la legislación rusa ha cambiado mucho en relación al alcohol, ahora es mucho más estricta de lo que solía ser. Es difícil creer, pero no hace muchos años, el alcohol se vendía durante todo el día, sin ningún tipo de restricción. En cada esquina, en cada patio, en cada parada de autobús había pequeños puestos donde era posible comprar cerveza, vodka y cócteles. El alcohol podía ser comprado incluso cerca de las escuelas y en los andenes de las estaciones de tren.

La reducción del consumo de alcohol se debe no sólo a las restricciones a la venta de alcohol establecidas por el Gobierno. El estilo de vida saludable está actualmente de moda entre los jóvenes del país eslavo, muchos de los cuales han cambiado los bares y las copas por el gimnasio y las cintas de correr.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала