- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú censura la retórica de sanciones contra Rusia por la crisis siria

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena la retórica de Londres y Washington sobre las sanciones contra Rusia por la situación en Siria, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Calificamos de negativas" las declaraciones de EEUU y el Reino Unido, dijo Peskov.

German Foreign Minister Frank-Walter Steinmeier listens to a journalist's question after the Normandy format meeting in German foreign ministry's guest house Villa Borsig in Berlin, November 6, 2015 - Sputnik Mundo
Steinmeier: las sanciones no son la solución para la tragedia de Alepo
Preguntado sobre una respuesta potencial de Moscú, el representante del Kremlin precisó que "las contramedidas no son un objetivo en sí mismo": "Primero hay que entender a qué se referían los británicos y los estadounidenses", dijo.

El domingo pasado, EEUU y Reino Unido anunciaron posibles sanciones a Moscú por la crisis en la ciudad siria de Alepo.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, comentó que las nuevas restricciones a Rusia pueden decidirse en unos días.

Lea más: La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo

A su vez, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo que la presión a Rusia debe aumentar.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Los rusos rechazan las críticas contra Moscú por la situación en Alepo
Los jefes de diplomacia estadounidense y británico hicieron estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta que siguió a una reunión sobre Siria celebrada en Londres.

Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), provocó más de 400 muertos y casi 1.400 heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en la parte oriental de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Más aquí: EEUU y Reino Unido anuncian posibles sanciones a Moscú y Damasco por crisis en Alepo

Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre y que el mundo no debe ceder al chantaje de los terroristas que retienen a los civiles en calidad de escudo humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала