- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de la OSCE confirman que Rusia cumplió con el Documento de Viena

© Sputnik / Sergey Averin  / Acceder al contenido multimediaOSCE
OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores de la OSCE constataron que Rusia cumplió con el Documento de Viena de 2011 sobre las Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (MFCS), informó el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

La sede de Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia afirma que cumple todos sus compromisos internacionales sobre control de armas
Según el Ministerio ruso de Defensa, los observadores de los países de la OSCE visitaron una base aérea y una unidad militar en el Distrito Militar del Oeste del 19 al 23 de septiembre y examinaron un regimiento aéreo de cazas en la localidad de Jotilovo, en la región de Tver, y una división de tanques en Naro-Fominsk, en la región de Moscú.

"Según los resultados de la visita de los observadores extranjeros [a Rusia] se destacó que la Federación de Rusia cumplió plenamente con sus obligaciones sobre el Documento de Viena de 2011 y expresó un alto grado de transparencia en cuanto a las actividades militares de las Fuerzas Armadas de Rusia", dijo Rizhkov.

El responsable señaló que este trabajo conjunto contribuirá a fortalecer la confianza y seguridad en Europa y la visita, que Rusia organizó en el marco del documento de Viena de 2011, reitera "el apego de Rusia al cumplimiento de las obligaciones asumidas en el ámbito del control de armas".

Maniobras de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia aumenta la transparencia informativa sobre sus ejercicios militares
Según el representante ruso, en el evento tomaron parte 56 representantes de 31 países de la OSCE, los observadores extranjeros se familiarizaron con los cambios en el ámbito de las Fuerzas Armadas en los últimos cinco años y vieron las capacidades del cazabombardero Su-34 y del misil antitanque 9P157.

La arquitectura de seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armas y medidas de confianza en materia militar.

En particular, el Tratado de Viena prevé un amplio intercambio de información sobre las fuerzas militares, la planificación defensiva y los presupuestos bélicos.

Los países de la OSCE también se avisan entre sí sobre determinados tipos de actividades militares, invitando a observadores y realizando inspecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала