- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin espera que la muerte de Karímov no desestabilice a Uzbekistán

© Sputnik / Igor Vinogradov / Acceder al contenido multimediaTashkent
Tashkent - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — El Kremlin espera que la situación en Uzbeksitán sea estable tras el deceso del presidente uzbeko Islam Karímov, declaró el asesor de la presidencia rusa Yuri Ushakov.

"Espero que (la situación) sea estable", dijo Ushakov este sábado al ser preguntado sobre la posibilidad de una "revolución de colores" en Uzbekistán tras el fallecimiento de Karímov.

Islam Karímov, expresidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Putin envía un telegrama de condolencias por la muerte de Karímov
Presidente de Uzbekistán entre 1991 y 2016, Karímov falleció el 2 de septiembre en Taskent tras sufrir un derrame cerebral a los 78 años de edad. Será enterrado este sábado en Samarcanda, su ciudad natal.

Ushakov confirmó que Putin —que ahora se encuentra de visita en el Lejano Oriente ruso y el sábado se dirigirá a Hangzhou (China) para participar en la cumbre del G20— no asistirá a los funerales.

Anteriormente, se informó que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, presidirá por encargo de Putin la delegación oficial de Rusia en el funeral de Karímov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала