- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finanzas ruso prueba la capacidad de sus instituciones en caso de guerra

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Rusia está realizando pruebas de la capacidad funcional que tendría en caso de guerra y la respuesta que se podría dar, informó a RIA Novosti el servicio de prensa ministerial.

"El Ministerio de Finanzas de Rusia lleva a cabo determinadas actividades en el marco de la comprobación de la capacidad combativa de las tropas; se practican temas relacionados con la coordinación de las actividades con otras entidades, se comprueba la capacidad de trabajo de los sistemas de abastecimiento, la capacidad de reaccionar operativamente a cambios abruptos de la situación", indicó la entidad.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia protegerá los derechos de sus ciudadanos en todo el mundo
En la mañana del lunes el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los órganos federales del poder ejecutivo y las empresas del sector industrial de Defensa trabajarán "en un contexto de guerra" en el marco de la inspección sorpresa de las capacidades combativas del Ejército de Rusia.

En las movilizaciones participarán unidades estructurales del Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Industria y Comercio, Reservas de Rusia y el Banco de Rusia.

"La prueba transcurre de modo normal, está previsto que concluya en el plazo establecido con resultados positivos", indica el comunicado del servicio de prensa del Ministerio de Finanzas.

Lea también: "Si hay guerra, será la última"

Las movilizaciones de departamentos de los ministerios rusos en el marco de las comprobaciones de la capacidad combativa del Ejército de Rusia son una práctica común, informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al comentar respecto a la periodicidad de este tipo de inspecciones, el portavoz señaló que suelen ser regulares y su frecuencia depende de la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала