- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Todos estos atletas son castigados por 'nacer en el lugar equivocado'"

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEncienden el pebetero paralímpico en la ceremonia de inauguración de los JJOO Paralímpicos en Sochi, 2014 (archivo)
Encienden el pebetero paralímpico en la ceremonia de inauguración de los JJOO Paralímpicos en Sochi, 2014 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un artículo de la revista Forbes destaca las implicaciones éticas de la suspensión de 267 atletas paralímpicos rusos en los Juegos de Río.

Respecto a la suspensión de la totalidad del equipo paralímpico de Rusia, sin someter a los deportistas a pruebas individuales, el periodista de Forbes especializado en temas legales y éticos relacionados con el deporte, Ron Katz, afirma:

"El castigo indiscriminado sin tener en cuenta la culpabilidad está fundamentalmente opuesto a los valores básicos de la civilización occidental. El castigo indiscriminado de las personas que han superado obstáculos para convertirse en atletas de nivel mundial agrava aún más la situación".

Más adelante, el autor enumera las violaciones éticas y morales detrás de la decisión del Comité Paralímpico Internacional.

1. "Todos estos atletas son castigados por 'nacer en el lugar equivocado'".

2. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha justificado su decisión y ha afirmado que se trata de un castigo "proporcionado", aunque no queda del todo claro cómo puede ser un castigo proporcionado para los atletas que no hicieron nada malo.

Los atletas paralímpicos rusos - Sputnik Mundo
Periodistas de Bild festejan la suspensión de los atletas paralímpicos rusos

3. "Existe un principio según el cual los deportistas que recurren al dopaje deben ser detectados. Este tiene que ser aplicado a todos [los deportistas] sin discriminación".

4. "No hay razón para que los que viven en un país que, presuntamente, tiene casos de dopaje, sean castigados antes de la competición, mientras que en los casos individuales de atletas con positivos por dopaje se les conceda la oportunidad de competir".

5. "Justamente por esa razón se establece el procedimiento de detección, para determinar si se hizo algo mal después de que se haya hecho".

En conclusión, el columnista sostiene que, aunque el procedimiento de detección de atletas tramposos no sea del todo adecuado, "un determinado grupo de personas no debe convertirse en un chivo expiatorio" de un sistema quebrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала