- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan el papel de Moscú y Ankara en la situación en Oriente Próximo

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Turquía juegan un papel vital en la estabilización de Oriente Próximo y un acercamiento entre los dos países es muy importante, afirman en un artículo publicado por el diario japonés Nihon Keizai Shimbun.

Según el medio, Ankara podría actuar como un puente entre Moscú y Occidente, y el presidente Vladímir Putin, al hacer las paces con Turquía, podría con fuerzas renovadas entregarse a la normalización de la crisis en Oriente Próximo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
La conferencia de prensa de Putin y Erdogan
Para Turquía, Rusia es un importante socio en materia económica. Pero la decisión de restablecer las relaciones con el país eslavo, probablemente, es resultado no solo del miedo ante el bajón económico sufrido sino también un intento de contener a Occidente, que cada vez más vehementemente critica al país otomano por la intentona golpista y las consecuencias de la misma.

La inclinación de Turquía, país que hace parte de la OTAN, hacia Rusia no puede no tener consecuencias para el equilibrio en materia de seguridad de la región. Y aumentar las tensiones con Occidente puede ser una mala idea, opina el autor.

Buque turco durante los ejercicios conjuntos de Turquía y la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Turquía: "La OTAN nunca podrá limitar nuestros contactos con otros países"
Turquía se encuentra en la frontera entre Europa y Asia. Haciendo uso de esa clave posición geográfica, ese país podría en parte jugar el papel de intermediario en asuntos diplomáticos entre Occidente y Rusia, al mismo tiempo aumentando su propia importancia; esto, en consecuencia, debería ayudar a una estabilización en la región.

Por parte del presidente Putin, añade el diario, no se espera un fortalecimiento del bando antioccidental. Por el contrario, Putin debería jugar un papel líder en el Oriente Próximo, usando las posibilidades de cooperación que surgen tras el mejoramiento de las relaciones con Turquía.

Para sacar a Oriente Próximo de la crisis, acabar de una vez por todas con Daesh —organización proscrita en Rusia y otros países— y dar fin a la guerra civil en Siria, el papel de Rusia y Turquía es vital. Un acercamiento entre los dos países, sentencia el artículo en el diario nipón, es muy significativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала