- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa advierte a Kiev y sus patrocinadores del peligro de dañar a Rusia

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores alertó a Ucrania y sus patrocinadores del peligro que corren si intentan dañar a Rusia. La advertencia se efectuó mediante un comunicado emitido tras la frustración de atentados en la península de Crimea.

"Nos gustaría advertir a Kiev, así como a sus patrocinadores extranjeros, que el daño hecho a Rusia y la muerte los militares rusos acarreará consecuencias", dijo.

La Cancillería rusa aseguró que no prosperarán los intentos de desestabilizar la situación en la península de Crimea.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás
"Los intentos de desequilibrar la situación en la Crimea rusa están condenados al fracaso. Nosotros garantizaremos incondicionalmente la estabilidad y la seguridad en la república de Crimea", destaca el comentario publicado en el portal de la Cancillería rusa.

Rusia llama a influir en Kiev para que "no tome un rumbo peligroso".

"Otra vez emplazamos a nuestros socios a influir de la manera más seria sobre las autoridades de Kiev, a hacerlas renunciar a medidas peligrosas que puedan tener consecuencias más negativas", prosigue el documento.

Активная фаза учений Rapid Trident на Украине - Sputnik Mundo
Los saboteadores ucranianos no hubiesen actuado "sin apoyo de Occidente"
Subraya, además, que "jugar con fuego nunca da buen resultado".

Moscú, según la nota, también llama "a nuestros socios —gracias a los esfuerzos de los cuales, en general, el actual régimen mantiene el poder en Kiev— a mostrar sabiduría y lograr que sus clientes ucranianos cesen las provocaciones continuas y ejerzan sus obligaciones según los Acuerdos de Minsk sobre el arreglo político en Ucrania".

"Llamamos en reiteradas ocasiones la atención de nuestros socios sobre el hecho de que las autoridades actuales en Kiev, en realidad, no están interesadas en encontrar una solución pacífica a los problemas que existen en Ucrania", declara el documento, que añade que no solo no están dispuestas a buscar compromisos, sino que además pretenden resolver los problemas por la fuerza e incluso con "métodos terroristas".

La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia frustró las acciones de grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de internarse en el territorio de la península para realizar actos terroristas.

Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Putin descarta nueva reunión en el formato de Normandía tras los ataques en Crimea
Durante los tiroteos que ocurrieron en dos lugares diferentes perdieron la vida dos oficiales rusos.

Se informó que en Crimea fueron arrestados miembros de una red de agentes que perseguían desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales que se realizarán en 18 de septiembre próximo.

Entre los detenidos hay ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre ellos el oficial ucraniano Evgueni Panov.

Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала