- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: la legislación electoral vigente no desvirtúa la lucha política

© AFP 2023 / Joel SagetA picture taken in Moscow on May 6, 2016 shows a tower in the Kremlin complex
A picture taken in Moscow on May 6, 2016 shows a tower in the Kremlin complex - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el Kremlin parten de la legislación electoral vigente que restringe la participación de los partidos en los comicios y al mismo tiempo no creen que por las normas en vigor disminuya la competitividad entre los partidos, dijo a los periodistas el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

Anteriormente, el Comité de Iniciativas Civiles publicó un informe cuyos autores estiman que tras las próximas elecciones a la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) se reducirá mucho el número de los partidos políticos, que durante este ciclo electoral chocaron con numerosas restricciones, como la de recolectar firmas para poder participar en los comicios.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin, dispuesto a trabajar con cualquier fuerza política del Parlamento tras elecciones
Al ser interrogado sobre si al Kremlin no le parece excesivo este método de limitar a los partidos, Peskov contestó: "Es una realidad en que estamos actuando, además creo que ustedes estarán de acuerdo en que eso no lleva a bajar el nivel de la competitividad y de la lucha política".

Dijo también que del sistema electoral existente en el país se quejan, fundamentalmente, los partidos que no poseen el potencial necesario ni lo tendrán en una perspectiva lejana y agregó que "el sistema político no es estático, se desarrolla constantemente".

Más: Putin conoce la principal amenaza para las futuras elecciones en Rusia

Además recordó que en muchos países existe la norma de que en las elecciones no pueden participar agrupaciones marginales muy pequeñas, que difícilmente pueden llamarse partidos y solo tienen ciertos atributos de una estructura partidista.

"Sin duda, la legislación es bastante exigente y rigurosa, pero se perfecciona basándose en la experiencia que se adquiere con cada ciclo electoral", constató y recalcó: "hoy partimos de las reglas vigentes". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала