- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a mejorar relaciones con Occidente sin complacencias

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está abierta a mejorar las relaciones con Occidente, busca las vías para lograrlo, pero no está dispuesta a realizar cambios internos para complacer a factores externos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia busca relaciones buenas y constructivas con Occidente, en las que se tengan en cuenta las preocupaciones e intereses mutuos de ambas partes", afirmó, al comentar un artículo de Financial Times que aseguraba que tras las elecciones parlamentarias Rusia realizará cambios en el Gobierno para mejorar las relaciones con Occidente.

Según Peskov, "el presidente Putin, particularmente, durante su largo período al frente del Estado ha mostrado en reiteradas ocasiones que Rusia está abierta a mejorar sus relaciones con Occidente".

Banderas de Rusia y la unión Europea - Sputnik Mundo
Si Europa y Rusia fueran aliados...
"Pero a su vez, Putin ha demostrado en reiteradas ocasiones que aún manteniendo una actitud constructiva constante, Rusia no tiene la intención de realizar ningún tipo de cambio interno para complacer a alguien de afuera", señaló.

Peskov destacó que "por ello este enfoque está alejado de la realidad".

El portavoz del Kremlin subrayó que Rusia valora sus relaciones con Europa, y los países de la UE todavía son su principal socio comercial y económico, pese a la dramática reducción de los niveles de intercambio comercial.

Según el portavoz, las especulaciones sobre la supuesta renuncia del Gobierno ruso son habituales y no son más que "predicciones con posos de café".

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin revela la causa del cruce de acusaciones entre Rusia y Occidente
"Estos ejercicios sobre el tema de la futura renuncia del Gobierno no son para nada nuevos ni en los círculos analíticos nacionales, ni en el exterior; sabemos que con constancia envidiable se dedican a predicciones con posos de café, con mayor o menor seguridad predicen la renuncia de determinados miembros del Gobierno, del Gabinete entero, del primer ministro y demás", observó.

Peskov destacó la perseverancia de estas especulaciones que ya nadie toma en serio.

"Se trata de especulaciones tan reiteradas que ya dejaron de ser consideradas como una información digna de atención", subrayó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio del conflicto en Ucrania.

Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Economía
Las pérdidas de Occidente por el embargo alimentario ruso
A finales de julio de 2014, EEUU y la UE impusieron varios paquetes de sanciones unilaterales que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Moscú reaccionó con un embargo a la importación de productos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

El 1 de julio la UE prolongó las restricciones hasta el 31 de enero de 2017.

Rusia respondió a este acto con una prórroga del embargo alimentario a los países occidentales hasta el 31 de diciembre de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала