- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren los restos del An-2 desaparecido en Siberia

© Sputnik / Dmitri Skriabin / Acceder al contenido multimediaLos restos del An-2 (archivo)
Los restos del An-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de rescate detectó desde el aire los restos del biplano monomotor Antonov An-2 desaparecido al este de Novosibirsk con hasta tres personas a bordo, informó el Centro Aéreo de Búsqueda y Salvamento de Siberia.

"El avión fue descubierto en la montaña Abatova, a unos 40 kolómetros al este del poblado Krapívinski", dijo a RIA Novosti el director en funciones del Centro, Vladímir Plótnikov.

Il-76 (archivo) - Sputnik Mundo
Hallan fragmentos de cuerpos y caja negra en lugar del siniestro del avión ruso en Siberia
Los rescatistas que se trasladaron a la zona en un helicóptero Mi-8, añadió, "están escogiendo un lugar para el aterrizaje, de lo contrario tendrán que bajar con dispositivos de descenso".

Más tarde, confirmó que "según reportan los socorristas, el avión está totalmente destruido y quemado".

"No hay sobrevivientes", dijo sin precisar el número de los fallecidos.

El An-2 había partido el domingo de Berdsk, en la región de Novosibirsk, con destino a Krasnoyarsk, pero desapareció en el trayecto. Según los datos preliminares, a bordo de este avión privado podrían encontrarse hasta tres personas.

El Antonov An-2, diseñado en la URSS a mediados del siglo XX, es un avión de transporte ligero usado en agricultura y con fines deportivos. Fue discontinuado por la industria soviética en los años 1970 pero siguió fabricándose en Polonia hasta 2002, y todavía se ensambla en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала