- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La actitud de Occidente hacia Crimea puede cambiar en 2017"

© Sputnik / Alexandr PoleguenkoThierry Mariani, el jefe de la delegación francesa a Crimea, cerca del monumento a los "Hombres Corteses"
Thierry Mariani, el jefe de la delegación francesa a Crimea, cerca del monumento a los Hombres Corteses - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL (Sputnik) — La actitud de Occidente hacia Crimea puede cambiar el año que viene, después de que se celebren las elecciones en EEUU, Francia y Alemania, opina el parlamentario francés Thierry Mariani.

Thierry Mariani, el organizador de la delegación francesa, durante su visita en Crimea - Sputnik Mundo
Parlamentarios franceses visitan Crimea
"Dentro de ocho meses habrá elecciones en Francia, también habrá elecciones en EEUU y Alemania; creo que las cosas pueden cambiar", dijo Mariani —jefe de una delegación parlamentaria francesa que se encuentra en Crimea desde el pasado viernes— al precisar que se refiere tanto al reconocimiento de la península como parte de Rusia como a las sanciones antirrusas.

Al comentar las palabras del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de que reconsiderará el asunto de Crimea si llega a instalarse en la Casa Blanca, Mariani observó que "obviamente, la política de Trump es menos peligrosa" que la de su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

La costa sureste de Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Francia, interesada en desarrollar la economía de Crimea
El diputado comentó que es "técnicamente imposible" que la Asamblea Nacional francesa de actual legislatura examine la posibilidad de reconocer Crimea como parte de Rusia, pues la cámara "entra en fase preelectoral".

Sin embargo, enfatizó que considera que el Gobierno francés "debería realizar una política totalmente distinta" a la actual en este asunto.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала