- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Crimea no teme las maniobras Sea Breeze 2016 de la OTAN en el Mar Negro

© Flickr / CommanderLas maniobras Sea Breeze 2015 (Archivo)
Las maniobras Sea Breeze 2015 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — Crimea no teme los ejercicios militares de la OTAN —Sea Breeze 2016, que acaban de terminar en el mar Negro—, declaró a Sputnik el jefe de la república rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"En Crimea no tememos nada. En Crimea ya tenemos suficientes unidades del Ejército ruso. No hay que olvidar que también tenemos la Flota del mar Negro estacionada aquí para siempre", dijo.

Buque estadounidense en el mar Negro - Sputnik Mundo
La OTAN busca el dominio del mar Negro
Sea Breeze es un ejercicio anual aéreo, terrestre y marítimo realizado para mejorar la seguridad y estabilidad marítima en el mar Negro. Las fuerzas de EEUU y Ucrania comenzaron la 15 edición de Sea Breeze el 18 de julio. En los ejercicios, que se prolongaron hasta el día 30, se involucraron 25 buques de guerra y cerca de 4.000 personas de 16 naciones.

Rusia protestó en contra de la presencia de buques de guerra de Estados Unidos y de la OTAN en el mar Negro, citando la Convención de Montreux de 1936 que restringe el tonelaje de buques de guerra en espacios acuáticos para los países no ribereños.

El Distrito Militar Sur, del que forma parte Crimea, cuenta actualmente con cuatro divisiones, nueve brigadas, incluyendo dos equipadas con sistemas de misiles Iskander-M, y 22 regimientos, según el Ministerio ruso de Defensa.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала