- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apelará ante el TAS la suspensión de sus halteristas de los Juegos de Río

© Sputnik / Maxim Bogodvid  / Acceder al contenido multimediaEkaterina Iutvolina, una halterista rusa
Ekaterina Iutvolina, una halterista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) de suspender a los deportistas rusos en esta disciplina de los Juegos Olímpicos 2016 en Río, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

La víspera la IWF prohibió a los halteristas rusos participar en los Juegos Olímpicos que comenzarán en menos de una semana en Río de Janeiro.

"El TAS opera las 24 horas, los 7 días de la semana, creo que hoy o mañana apoyaremos a los deportistas en su defensa", dijo Mutkó a la televisión Match TV.

Тяжелая атлетика. Кубок Президента. Второй день - Sputnik Mundo
Federación Internacional de Halterofilia prohíbe a la selección rusa ir a los JJOO de Río
A mediados de julio, una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, tras lo cual la WADA recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI se abstuvo de suspender a toda la selección rusa delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en el evento.

Además, prohibió la participación en Río a todo deportista ruso con antecedentes de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала