- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra 25 toneladas de ayuda humanitaria a la población siria

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaUna niña siria recibe ayuda humanitaria rusa (Archivo)
Una niña siria recibe ayuda humanitaria rusa (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró 25 toneladas de cargas humanitarias a Siria, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe en su boletín del viernes.

En particular, un helicóptero Mi-8 transportó dos toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de los barrios de la ciudad de Alepo controlados por los grupos armados.

Descarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov promete continuar ayuda humanitaria a Siria
Otras dos toneladas de ayuda fueron entregadas a las familias necesitadas de la localidad de Butma, de la gobernación de Homs, en particular harina, arroz y conservas de carne y pescado.

Además, un avión de la aerolínea rusa Abakan Air lanzó con paracaídas 21 toneladas de carga humanitaria de la ONU —cereales y pasta de tomate— sobre la ciudad de Deir Ezzor, sitiada por Daesh.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

Desde el 27 de febrero en el país rige un alto el fuego que no se extiende a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por la ONU, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en varios países, Rusia incluida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала