- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Accidente en un yacimiento en Siberia

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaTubería de gas
Tubería de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas a consecuencia de un accidente en el yacimiento de Verjnechónskoye, en la región rusa de Irkutsk, Siberia, según informa la compañía Verjnechonskneftegaz, filial de la estatal rusa Rosneft.

"En el yacimiento de Verjnechónskoye, durante las labores de puesta en marcha realizadas por una entidad subcontratada tuvo lugar una explosión de gas remanente de la estación eléctrica", indica el comunicado de la compañía.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rusia negocia la privatización de su mayor petrolera Rosneft
Según los últimos datos, dos obreros de la empresa subcontratada falleció, otras seis personas recibieron lesiones y quemaduras de diversos niveles de gravedad, siendo llevados a una institución médica en la que son atendidos.

"Fue creada una comisión para establecer las causas del incidente", indica el comunicado.

No obstante, una fuente local informó a RIA Novosti que el hecho se debió al estallido de gases.

"La causa previa del incidente es el estallido de una mezcla de gases", informó el interlocutor de la agencia, los heridos fueron trasladados en un helicóptero de Salud Pública.

El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, y  el ejecutivo de Indian Oil, Biswajit Roy - Sputnik Mundo
Rosneft firma contratos por $45.000 millones en el SPIEF
Verjnechonskneftegaz es la empresa que se ocupa de la investigación y explotación del yacimiento petrogasífero de Verjnechónskoye, uno de los mayores de Siberia Oriental, aproximadamente a 440 kilómetros al nordeste de la ciudad de Ust-Kut.

La corporación estatal rusa Rosneft controla el 99,94% de las acciones de esta empresa.

La explotación de este yacimiento, así como la investigación de ocho terrenos aledaños, es una de las directrices priorizadas de Rosneft en Siberia Oriental; todo el petróleo procedente de este yacimiento se exporta a través del sistema de tuberías "Siberia Oriental-Océano Pacífico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала