- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatan a 68 turistas en un río de Yakutia

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaRío en Yakutia, Rusia
Río en Yakutia, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Los rescatistas lograron salvar a 68 turistas que naufragaron durante una travesía por un río de Yakutia, según informó el servicio de rescate de la República de Sajá (Yakutia).

"El domingo 24 de julio a las 4.40 hora local, al puesto de mando del oficial de guardia del destacamento de rescatistas de la Dirección Principal de la República de Sajá en Neriungrinsk, llegó un mensaje de que en el río Chulman un grupo de turistas de la compañía Yakutugol, compuesta por 68 personas, entre ellos dos menores, sufrió un accidente", señaló el comunicado de la entidad.

Según el servicio de rescate, "el grupo estaba en una isla en medio del río, parte del equipamiento y las embarcaciones fueron arrastradas por el agua".

El grupo operativo, junto a trabajadores de Yakutugol, partieron a ayudar a los accidentados a bordo de vehículos todoterreno.

Diamantes de Yakutia - Sputnik Mundo
Yakutia promoverá el turismo de diamantes
Los navegantes infortunados intentaron navegar hasta el puente del poblado Chulman, pero debido a la mala organización y coordinación de las acciones el grupo se diseminó por ambas riberas del río a lo largo de 7 kilómetros.

Los rescatistas lograron interceptar y recuperar varios catamaranes y balsas con personas a bordo, los más experimentados lograron llegar a la orilla por sus propios medios.

"Los trabajos de búsqueda y rescate se dificultaron por la velocidad de la corriente del río, los altos niveles del agua provocados por las lluvias torrenciales; en la orilla se logró reunir a todos los accidentados", indica el servicio de rescate.

Según los rescatistas, "nadie requirió de atención médica".

Un oso - Sputnik Mundo
Insólita Rusia: mujer da a luz en pleno bosque amenazada por osos
"En general fueron rescatados 68 personas, 7 katamaranes, 11 balsas, y el equipamiento del grupo", señala el servicio de rescate.

Los rescatistas señalaron que el 19 de julio fue divulgado un aviso urgente del servicio unido de guardias de la administración regional sobre las lluvias torrenciales y el alto nivel de agua en los ríos.

Pese al aviso, la expedición por el río Chulman organizada por Yakutugol tuvo lugar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала