- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso reacciona a la resolución del Parlamento chipriota

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores celebró la resolución del Parlamento de Chipre a favor de levantar las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, al destacar que demuestra el impacto negativo de esas restricciones sobre las economías comunitarias.

La ciudad chipriota de Limasol (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Parlamento de Chipre vota por levantar las sanciones contra Rusia
"La resolución adoptada por los parlamentarios chipriotas, al igual que las resoluciones similares aprobadas el 28 de abril por la Asamblea Nacional, y el 8 de junio, por el Senado de Francia, así como por las asambleas regionales de cuatro provincias de Italia, demuestran que los países miembros de la UE son cada vez más conscientes del estado real de las cosas a raíz de las sanciones antirrusas y de las consecuencias negativas que tienen para las economías nacionales y la seguridad europea en su conjunto", declaró Exteriores.

El comunicado destaca que la resolución, a pesar de que no es vinculante, no recibió ningún voto en contra.

"El resultado de la votación refleja que la mayoría abrumadora de los chipriotas aspira a restablecer relaciones mutuamente ventajosas con Rusia en el ámbito económico y comercial", consta en la nota.

Nicosia, la capital de Chipre - Sputnik Mundo
Economía
Europa muestra su cansancio: Chipre dispuesto a cancelar las sanciones antirrusas
Desde marzo de 2014, EEUU, la UE y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero en respuesta embargó algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Уничтожение санкционной продукции в России - Sputnik Mundo
Economía
"Cada vez más países admiten que Chipre tuvo razón al no sancionar a Rusia"

El Centro francés de Estudios Prospectivos y de Información Internacional (CEPII) estima que las sanciones contra Rusia causaron a las exportaciones de los países que las introdujeron entre 2014 y mediados de 2015 un daño de 60.200 millones de dólares.

Los países de la UE acumulan el 76,7% de las pérdidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала