- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer los detalles de la base naval rusa en las Kuriles

© Sputnik / Yuri Kaver / Acceder al contenido multimediaLas Kuriles
Las Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia empezará a construir en 2016 una base naval en la isla de Matua, que forma parte del archipiélago de las Kuriles, comunicó un militar de alto rango.

"La decisión de crear en esta isla una base de la Flota del Pacífico rusa ya fue tomada y las obras comenzarán este mismo año", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

Isla Kunashir de archipiélago Kuril - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las islas Kuriles
A finales de mayo pasado, el comandante del Distrito Militar Este de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, comentó que el Ministerio de Defensa toma "medidas sin precedentes" para el desarrollo de la infraestructura militar en las islas de Sajalín y las Kuriles.

Además, destacó que se estudia crear una base naval en la isla de Matua.

El archipiélago de las Kuriles, compuesto por 56 islas, está ubicado en la parte más oriental de Rusia, separando el mar de Ojotsk y el océano Pacífico. Al norte limita con la península de Kamchatka, al sur forma parte de la frontera con Japón. Las islas del sur se encuentran solo a un par de decenas de kilómetros de la isla japonesa de Hokkaido.

Las islas Kuriles administrativamente pertenecen a la región rusa de Sajalín.

Tema: El contencioso de las islas Kuriles

Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón mantenía en la isla de Matua varias unidades militares, en particular, nueve fortines armados con cañones y ametralladoras y que formaban parte de la guarnición japonesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала