- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extremistas ucranianos planeaban un atentado en Crimea

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaVista a la bahía de Kerch
Vista a la bahía de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
Noman Çelebicihan, el batallón nacionalista tártaro de Crimea, iba a colocar varias decenas de cables de alambre en la bahía de Kerch para cerrar el paso a los barcos, relata Ernest Abliazimov, excombatiente del grupo, en una entrevista a la cadena rusa NTV.

Si al menos un alambre se hubiera enrollado alrededor de la hélice de algún buque, habría sido imposible evitar una catástrofe.

"Simplemente, entonces no entendíamos lo que estaba pasando. Y luego me di cuenta de que se trataba del bloqueo de Crimea, un atentado", confesó Abliazimov.

Una nave con la bandera de Ucrania iba hacia el lugar de la preparación del sabotaje terrorista. A bordo había unos 60 cables de alambre. Habría sido suficiente para llenar toda la bahía, explica el excomponente del batallón.

Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Gobierno de Crimea denuncia la llegada a la península de radicales de Ucrania
El plan era realizar la operación en dos noches, pero fracasó porque falló la maquinaria. El motor del viejo buque pesquero se estropeó.

Ernest se convirtió en un terrorista sin quererlo. Cuando llegó a Ucrania, lo reclutaron rápidamente los nacionalistas tártaros. Le quitaron su pasaporte ruso y le prometieron el "paraíso musulmán", además de unos 300 dólares mensuales.

Abliazimov logró escapar y pidió protección a los guardias fronterizos rusos.

Actualmente, según el exterrorista, el batallón nacionalista tártaro de Crimea cuenta con 35 miembros.

Las autoridades de Crimea han confirmado el intento de atentado en la bahía de Kerch.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала