- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal ordena ingreso en prisión preventiva para gobernador de Kírov

© REUTERS / Maxim ZmeyevNikita Belij, gobernador de la provincia de Kírov,
Nikita Belij, gobernador de la provincia de Kírov, - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal distrital de Moscú ordenó este sábado el ingreso en prisión preventiva para el gobernador de la provincia de Kírov, Nikita Belij, acusado de aceptación de soborno de 400.000 euros.

"La medida cautelar en relación con Belij será el ingreso en prisión", según la resolución emitida por el Tribunal Basmanny.

Belij afirmó en el juzgado que "jamás había realizado actividades delictivas", no piensa ocultar evidencias ni presionar a testigos, y que está dispuesto a colaborar con la investigación.

Nikita Belij, gobernador de la provincia de Kírov, - Sputnik Mundo
Gobernador de una provincia rusa, acusado de aceptar un soborno de 400.000 euros
Su defensor insistió en libertad bajo fianza, pero el tribunal apoyó a la acusación que había exigido como medida cautelar el ingreso en prisión provisional hasta el 4 de agosto.

El abogado del gobernador, Vadim Prójorov, comentó el sábado que "el asunto llegará en cualquier caso al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos".

El Comité de Investigación ruso, Sledcom, sostiene que Belij recibió a través de un intermediario y en persona la suma de 400.000 euros a cambio de favorecer a dos compañías madereras, NLK y LUK, en las actividades empresariales y los proyectos de inversión que realizan en la provincia de Kírov.

El propio gobernador, detenido el viernes en el momento de aceptar billetes marcados en un restaurante de Moscú, se declaró inocente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала