- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mayor banco de Rusia predice la caída de la libra hasta en un 15%

© SputnikСбербанк РФ
Сбербанк РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
La libra esterlina, la moneda del Reino Unido, podría perder hasta un 15% de su valor con respecto a las divisas más importantes del mundo tras la salida británica de la Unión Europea, considera Yulia Tsepliáeva, directora del Centro de Investigaciones Macroeconómicas de Sberbank, la principal entidad bancaria de Rusia.

"La libra bajará de precio con respecto a las principales divisas en un 10 o 15%. En una perspectiva a medio plazo, el Reino Unido podría ver reducido su PIB en unos cuantos puntos", declaró Tsepliáeva. "Para el Reino Unido no existen ventajas económicas claras. Ha vencido el populismo. Todos los mercados sentirán la turbulencia, pero el precio del crudo no se verá significativamente afectado", aclaró.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Ministerio de Finanzas ruso evalúa el efecto económico del Brexit para Rusia
La analista explicó, además, que el impacto del Brexit en los países en vías de desarrollo será diverso y variará en función de la dependencia de cada país de los "flujos de capital".

Una mayor dependencia implicaría un mayor efecto del Brexit. En este sentido, aclara Tsepliáeva, Turquía se encuentra en una zona de riesgo, mientras que Rusia se vería afectada en menor medida.

El 23 de junio, el 51,9% de los británicos votó por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1% que optó por la permanencia. Esta noticia provocó la caída de la libra esterlina por debajo de los 1,35 dólares, situándose en niveles de 1985.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала