- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo sistema de pagos ruso Mir rivalizará con Visa y Mastercard

© Sputnik / Alexei FilípovTarjetas de nuevo sistema de pagos ruso Mir
Tarjetas de nuevo sistema de pagos ruso Mir - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir de julio, los bancos rusos comenzarán a utilizar el nuevo sistema de pagos ruso llamado Mir. Algunos expertos han asegurado que está llamado a sustituir a los otros sistemas de pago internacionales.

Tarjetas de pago - Sputnik Mundo
Tecnología
El futuro ya está aquí: inventan una tarjeta para sustituir todas las otras
La idea de crear un sistema de pagos nacional surgió a raíz de las sanciones impuestas contra Rusia en 2014, cuando los operadores internacionales Visa y Mastercard suspendieron sus servicios con una serie de bancos rusos.

En abril de 2015, el nuevo sistema entró en funcionamiento y se emitieron las primeras tarjetas.

La demanda de un nuevo sistema nacional va a crecer en el país debido a las sanciones y al elevado nivel de patriotismo de muchos consumidores, asegura la jefa del grupo de desarrollo de las tarjetas de un banco ruso, Svetlana Koroliova. Los principales bancos del país tendrán que emitir las nuevas tarjetas, mientras que otras entidades no estarán obligadas a hacerlo.

Una investigación elaborada por el periódico Lenta.ru revela que la mayoría de las entidades consultadas empezará a emitir sus primeras tarjetas Mir a lo largo de este año. Los expertos creen que el banco que renuncie a la idea se arriesgará a perder una parte de sus clientes.

Hasta el momento, 13 bancos rusos trabajan con el nuevo sistema y ya han emitido unas decenas de miles de tarjetas, un número que, según los expertos, irá en aumento.

"Si en el sistema Mir se emplean algunas bonificaciones o tarifas ventajosas tanto para los clientes como para las entidades, el nuevo sistema podría competir con facilidad con otros sistemas de pago", aseguró un representante del banco Russkiy Standard a la edición rusa Lenta.ru.

La tarjeta se convertirá en una buena opción para realizar pagos en la península de Crimea. El banco de Crimea fue uno de los primeros en lanzar la emisión de las nuevas tarjetas y tiene previsto entregar más de 500.000 hasta que acabe el año.

Se espera que el nuevo sistema no solo funcione dentro de Rusia, sino también en otros países. El analista financiero Bogdán Zvarich está seguro de que el futuro del nuevo sistema dependerá no solo de la popularidad que el nuevo sistema tenga dentro del mercado ruso, sino también de la presencia que consiga en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала