- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia bota el rompehielos nuclear Árktika, el más potente del mundo

© Sputnik / Baltiysky Zavod / Acceder al contenido multimediaRompehielos nuclear Árktika en San Petersburgo
Rompehielos nuclear Árktika en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El rompehielos de propulsión nuclear Árktika, el más potente del mundo, fue botado en una ceremonia que tuvo lugar en los astilleros Baltiysky Zavod de San Petersburgo.

La botadura del Árktika, primer buque de la serie 22220, es un hito importante en la implementación de proyectos que buscan reforzar la presencia de Rusia en esta región.

"Con vistas a este rompehielos ya se han firmado contratos para el transporte de 18 millones de toneladas de gas licuado en el marco del proyecto Yamal GNL", declaró el jefe de la corporación Rosatom, Serguéi Kirienko.

Russland erschließt Arktis - Sputnik Mundo
Rompehielos polivalente: ¿para qué crea Rusia una nueva nave?
El rompehielos cuenta con una instalación energética de dos reactores, cuyo principal generador de vapor de nueva generación RITM-200, de 175 megavatios, fue diseñado especialmente para este buque.

Los rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 22220 son los mayores del mundo. Tienen 173,3 metros de eslora, 34 de manga y desplazan 33.500 toneladas.

Estos navíos podrán escoltar buques cisterna que transportan hidrocarburos del norte de Siberia a los mercados de Asia-Pacífico.

Los astilleros Baltiysky Zavod ya están construyendo el segundo buque de la serie, Sibir, y planean poner en quilla este año el tercero, Ural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала