- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea una colonización industral del Lejano Oriente y el Ártico

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — El país planea industrializar sus territorios del Ártico y el Lejano Oriente, anunció el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

Ártico - Sputnik Mundo
Conozca cómo Rusia desarrollará el Ártico
"Durante los últimos años Rusia empezó a desarrollar el Ártico y el Lejano Oriente (…), dos regiones que no estaban colonizadas debidamente y además sufrieron una degradación en la década del 90", dijo el funcionario durante el foro internacional Technoprom-2016 que se celebra del 9 al 10 de junio en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

Señaló que mientras en el Lejano Oriente se puede usar métodos más o menos tradicionales de industrialización, el Ártico es una región muy especial y requiere métodos específicos.

"Se debe elaborar la estrategia de su desarrollo y atraer corporaciones rusas y extranjeras, la pequeña y la mediana empresa a su realización", indicó.

Technoprom es un foro en que se debaten propuestas sobre prioridades estratégicas de la política de Estado orientada a garantizar liderazgo tecnológico de Rusia, su edición de 2016 está dedicada sobre todo a elaborar una base científica y tecnológica del desarrollo del Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала