- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es necesario construir una alianza entre los medios que no controla Occidente"

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEva Golinger, abogada y periodista estadounidense
Eva Golinger, abogada y periodista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una entrevista con la radio Sputnik, la abogada y periodista estadounidense Eva Golinger expresó su visión acerca de los temas que se abordan en el foro mediático que organiza Rossiya Segodnya en Moscú y habló de la importancia de construir alianzas entre los medios que no siguen una agenda coordinada por los intereses occidentales.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Eva Golinger: es necesario que los medios que tienen una "visión distinta a la dominante" se unan y hallen el mejor "camino colectivo"
Golinger resaltó que el llamado 'mainstream' —medios masivos— sigue siendo la fuente de información principal en países como EEUU y que "formas alternativas de comunicación no tienen mucha influencia sobre la opinión pública en el país".

Pese a que se puede consultar un gran número de medios de comunicación alternativos, Golinger enfatizó que "es necesario un conocimiento previo" de la existencia de tales fuentes de información para poderlas buscar.

Lea más: "El mundo exige medios alternativos"

Según la periodista, la conversación sobre medios de comunicación alternativos es necesaria, puesto que el número de este tipo de medios es cada vez mayor. Es necesario también que los medios que tienen una "visión distinta a la visión dominante" se unan y discutan cuál es el mejor "camino colectivo" a tomar para fortalecerse todavía más.

"Hay intereses muy poderosos que han utilizado esos medios 'mainstream', esas estrategias y esas tácticas para imponer su agenda", subrayó Golinger.

Golinger es una escritora prolífica, periodista de investigación y presentadora de dos programas de la cadena de televisión RT en español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала