- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exagente de EEUU revela por qué Putin es un aliado indispensable de Occidente

© Sputnik / Grigori Sysoev  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, durante el discurso del Desfile militar dedicado al 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante el discurso del Desfile militar dedicado al 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Síguenos en
A día de hoy, mientras los islamistas radicales continúan librando una verdadera guerra contra la Humanidad, ¿tiene Occidente alguna alternativa a la alianza con Rusia?, se pregunta el ex funcionario de inteligencia estadounidense, G. Murphy Donovan.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia mueve sus alfiles con audacia en Siria
Debido al aumento de los ataques del islamismo procedente de Oriente Medio, la Rusia del presidente Vladímir Putin es clave para hacer frente a las amenazas actuales, opina Donovan en su artículo para el diario conservador American Thinker.

Putin es "único en su clase", escribe Donovan. El líder ruso logró dejar atrás el comunismo para construir una forma de democracia en su país. Además, restauró el cristianismo y los institutos ortodoxos en Rusia.

Durante su presidencia, el Ejército ruso ha sido rehabilitado y modernizado y el país empezó a defender sus intereses en el Cáucaso, Georgia, Ucrania y ahora Siria, escribe el exagente. El rechazo ruso a la expansión de la OTAN y a la ola de golpes de estado fruto de la injerencia externa —conocidos como revoluciones de colores— también es completamente comprensible.

Lo que no es comprensible, en ningún caso, es el intento de los políticos europeos de buscar un conflicto con Rusia en medio de una amenaza a gran escala como es el islamismo radical, se sorprende el autor.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"El señor Putin es impredecible"
Mientras que la OTAN hizo la vista gorda al comercio ilegal de petróleo entre Turquía y el grupo terrorista Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, fue Rusia la que expuso las acciones de Ankara y empezó a bombardear los camiones cisterna de los yihadistas que llevaban el crudo barato de Siria al país otomano.

Además, los países musulmanes suministran combatientes desde hace medio siglo a la yihad internacional, combatientes que "eligen como objetivo y matan con impunidad a los estadounidenses y europeos", además de financiar a los grupos radicales para seguir con su propia agenda. Pero ninguno de estos países está sometido a las sanciones de Occidente mientras que Rusia está soportando una presión económica y militar, denuncia el autor.

"Los políticos europeos y estadounidenses no parecen entender quién es su enemigo número uno", según Donovan.

Tomislav Nikolic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
"Con Rusia no se juega"
A su vez, Putin tiene una visión clara de cuáles son las amenazas procedentes del "fascismo religioso" y la política pacificadora que acaba virando hacia el radicalismo.

En la lucha contra la amenaza global del terrorismo islamista, surgen oportunidades para crear nuevas alianzas. En este sentido, la Rusia de Putin es el aliado más evidente de Occidente ya que Moscú, Washington y Pekín podrían formar una coalición internacional semejante a los tres aliados de la Segunda Guerra Mundial —la Unión Soviética, el Reino Unido y EEUU— que lograron derrotar al nacismo, destaca el autor.

"Veremos si Rusia tendrá que rescatar a Europa de sí misma otra vez en el siglo XXI", concluye el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала