- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia celebrará más de 2.000 ejercicios militares entre junio y agosto

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLas maniobras de las unidades de artillería de Rusia en la región de Primorie
Las maniobras de las unidades de artillería de Rusia en la región de Primorie - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Más de 2.000 ejercicios militares de diversa escala llevarán a cabo las Fuerzas Armadas de Rusia de junio a agosto, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"La temporada estival tendrá varios ejercicios de combate, se prevé celebrar más de 2.000 maniobras de diversa envergadura", dijo.

Los buques de la Flota del mar Negro en la base naval rusa de Sebastopol - Sputnik Mundo
Rusia comienza maniobras con buques de desembarco frente a costas de Crimea
Asimismo, comentó que durante el mismo período las tropas rusas participarán en nueve maniobras internacionales, incluidas la antiterrorista Misión de Paz, la ruso-bielorrusa Hermandad Inquebrantable y la ruso-mongola Selenga.

El ministro indicó que para septiembre están programados los ejercicios estratégicos Cáucaso 2016.

"La celebración de estos eventos permitirá garantizar el nivel exigido de formación y preparación de las Fuerzas Armadas para proteger intereses nacionales y responder adecuadamente a una posible escalada de la situación política y militar en cualquier zona estratégica", afirmó.

Previamente, el Ministerio informó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas desarrollarán en el mismo periodo más de 500 ejercicios.

Precisó además que se realizarán más de 1.300 eventos y se celebrarán competiciones entre tripulaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала