- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov: El terrorismo en Rusia en los años noventa se incitaba desde fuera

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaConflicto en Chechenia, 1994-1996
Conflicto en Chechenia, 1994-1996 - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Las acciones terroristas en los años noventa fueron un intento de los servicios especiales extranjeros de debilitar a Rusia, declaró el presidente en funciones de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

Recordó que en los años noventa la república se enfrentó al terrorismo.

"Hoy ha sido documentalmente demostrado que fue un intento de los servicios secretos de varios Estados de debilitar a Rusia, ponerla de rodillas y dividirla en partes", dijo en una reunión dedicada a la seguridad.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Kadírov: "Rusia no deja a los suyos"
Señaló que la república de Chechenia fue elegida como "campo de operaciones para arruinar a Rusia".

Kadírov indicó que entonces en el territorio de Chechenia operaban bandidos, saboteadores, terroristas y agentes de seguridad de hasta 50 países.

Destacó que los mismos métodos se aplican hoy en Afganistán, Irak, Libia, Siria y Ucrania, países que prácticamente perdieron su soberanía y donde millones de ciudadanos se convirtieron en refugiados.

El líder de Chechenia enfatizó que solo es posible garantizar la seguridad y la paz aunando los esfuerzos internacionales frente al terrorismo y extremismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала