- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón reafirman disposición a desarrollar sus relaciones

© Sputnik / Mikhail Klimentiev  / Acceder al contenido multimediaEncuentro del presidente de Rusia, Vladimir Purin, con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
Encuentro del presidente de Rusia, Vladimir Purin, con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, reafirmaron su disposición a desarrollar las relaciones entre los dos países en todos los ámbitos durante su reunión en Sochi, declaró este viernes a los periodistas el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El canciller ruso recordó que durante la visita de Abe a Rusia en 2013 fue firmada una declaración conjunta para el desarrollo de la colaboración entre Moscú y Tokio.

"Hoy los líderes tuvieron la oportunidad de estudiar en detalle cómo se pone en práctica esta colaboración en todos los ámbitos —político, económico, comercial, humanitario y de inversiones—, y las consultas revelaron la disposición del presidente ruso y el primer ministro nipón de intensificar las relaciones en todos los ámbitos mencionados", dijo Lavrov.

Переговоры России и Японии - Sputnik Mundo
Rusia y Japón celebrarán en junio consultas ministeriales sobre acuerdo de paz
En particular, señaló que los dos países acordaron desarrollar la colaboración de los Consejos de Seguridad.

Asimismo, Putin y Abe abordaron la posible reanudación del formato "2+2", es decir, los encuentros de los ministros de Exteriores y titulares de Defensa.

"Se señaló que es una estructura útil y que sería positivo reanudar su trabajo y desarrollar los mecanismos actuales", agregó el canciller ruso, precisando que Rusia espera que Japón reaccione de modo constructivo a esta propuesta.

Durante el encuentro los mandatarios también acordaron estudiar grandes proyectos de inversiones.

"Fueron presentadas ideas concretas, se ordenó estudiarlas con precisión, sobre todo, en línea de la comisión intergubernamental para la colaboración económica y comercial", afirmó, señalando que "el primer ministro Abe favorecerá personalmente a este trabajo" y el presidente ruso "ejerce un control especial al respecto".

Президент РФ В.Путин принимает участие в 70-й сессии Генеральной Ассамблеи ООН - Sputnik Mundo
¿Hacia dónde se dirigen las relaciones entre Rusia y Japón?
La agenda de negociaciones de Putin y Abe incluyó también la situación en Siria y la adhesión de Tokio al Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

"Rusia apoyó la incorporación de Japón al grupo para las cuestiones humanitarias, creado en el marco del Grupo de Apoya a Siria, consideramos que es un canal sumamente útil para nuestra colaboración", dijo Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала