- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emergencias ruso propone aviones Il-76 para combatir incendios en Canadá

© Sputnik / Vladimir AstapkovichAvión ruso Il-76
Avión ruso Il-76 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias ruso propone a Canadá enviar aviones antiincendios Il-76 para apagar fuegos forestales en el país norteamericano, según una carta del titular de esta cartera, Vladímir Puchkov, citada por el servicio de prensa del ministerio.

"Teniendo en cuenta la propagación de incendios forestales en la provincia canadiense de Alberta, quisiera ofrecer ayuda desinteresada del Ministerio de Emergencias ruso en la lucha contra el desastre natural; el Ministerio está dispuesto a enviar de inmediato aviación moderna, incluidos aviones Il-76, a las aéreas dañadas de Canadá", dice la carta destinada al ministro de Seguridad Pública canadiense, Ralph Goodale.

Avión Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia comenzará este año el desarrollo de una versión civil del avión Il-76
El documento agrega que el ministerio ruso también está dispuesto a enviar sus especialistas y rescatadores con los equipos necesarios para apagar incendios forestales y apoyar desde tierra el trabajo de la aviación.

El Il-76 es capaz de lanzar simultáneamente 42 toneladas de agua contra un foco de incendio gracias a un aparato especial que tiene a bordo.

Unas 1.600 viviendas y otros edificios se quemaron en la ciudad de Fort McMurray de Alberta por incendios que continúan desde el pasado domingo, afectando un territorio de 10.000 hectáreas.

Según el servicio de bomberos local, la población de Fort McMurray –88.000 habitantes– fue evacuada en su totalidad.

La cadena CBC reportó que también fueron evacuadas las localidades de Anzac, Gregoire Lake Estates y Fort McMurray Fisrt Nation al sur de Fort McMurray, con una población total de casi 1.500.

Alberta declaró un estado de emergencia por los incendios que se propagan debido a altas temperaturas y fuertes vientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала