- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso constata el cumplimiento de nuevo régimen de silencio en Siria

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco
Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El régimen de silencio, que entró en vigor este 30 de abril en suburbios de Damasco y Latakia, se observa en términos generales, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"El régimen de silencio se cumple en general, no puedo brindar más detalles", comentó.

Previamente, las milicias sirias también constataron en declaraciones a RIA Novosti que la primera noche de tregua en Latakia y Damasco transcurrió en calma.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
"El acuerdo de alto el fuego reafirma eficacia de colaboración entre EEUU y Rusia"
El nuevo alto el fuego se mantendría en Damasco y el suburbio de Guta Oriental durante 24 horas, y en Latakia y su periferia del norte durante 72 horas, a partir de 00.00 horas del 30 de abril.

El objetivo de esta medida es consolidar un alto el fuego que EEUU y Rusia, garantes del armisticio decretado en Siria el 27 de febrero, acordaron para estas zonas con el Gobierno de Damasco.

El armisticio, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала