- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo progresa el ambicioso puente a Crimea?

© Foto : Alexander AndreychenkoEl sitio de la construcción del puente a Crimea
El sitio de la construcción del puente a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción del puente a Crimea fue inaugurada oficialmente en febrero de 2016. En el período inicial, los periodistas tenían prohibido visitar el sitio por razones de seguridad. Recientemente, el sitio de la obra más ambiciosa de Rusia dio la bienvenida a los medios de comunicación.

"Mantenemos un ritmo jamás visto, dado el tamaño del proyecto", declaró Leonid Rizhenkin, el director de la contratista principal de construcción, al periódico ruso Gazeta.ru.

Proyectos comparables en China, EEUU, Malasia y Canadá se demoran al menos tres años en concretar un proyecto. La iniciativa del puente sobre el estrecho de Kerch fue aprobada en un año y debe estar lista para los vehículos ya en 2018, destaca el gerente. Se prevé finalizar la construcción en 2019 tras inaugurar las dos vías ferroviarias, paralelas a la autopista.

© Foto : most.lifeEl proyecto prevé 4 carriles para los vehículos. A una velocidad planificada de 120 kilómetros por hora, el puente podrá albergar hasta 40 mil vehículos al día
El proyecto prevé 4 carriles para los vehículos. A una velocidad planificada de 120 kilómetros por hora, el puente podrá albergar hasta 40 mil vehículos al día - Sputnik Mundo
El proyecto prevé 4 carriles para los vehículos. A una velocidad planificada de 120 kilómetros por hora, el puente podrá albergar hasta 40 mil vehículos al día

Dos ciudades temporales completamente autónomas —una para 4 mil y otra para 2 mil personas— fueron construidas por ambos lados del futuro puente. Actualmente unos 2 mil obreros trabajan en el sitio cada día. Al intensificar las obras, esta cantidad se elevará a 3.500 obreros simultáneos.

"Tenemos obreros de toda Rusia", afirmó el gerente.

© Foto : Aleksander AndreychenkoUna de las ciudades temporales para los obreros
Una de las ciudades temporales para los obreros - Sputnik Mundo
Una de las ciudades temporales para los obreros

El volumen de las obras no es el único reto de los constructores del puente a Crimea. La naturaleza, también, influye en el horario laboral, ya que el fuerte viento, usual para la región, impide el trabajo de los buques grúa.

"Nuestros planes prevén 250 días laborales al año. Pero el resto no son días de descanso, es que es simplemente imposible llevar a cabo las obras en el mar durante las tormentas", destacó Rizhenkin en una entrevista para el sitio web ruso El Espejo de Crimea (Zérkalo Krima en ruso).

© Foto : Alexander AndreychenkoUno de los buques grúa que participa en las obras
Uno de los buques grúa que participa en las obras - Sputnik Mundo
Uno de los buques grúa que participa en las obras

Una parte importante de las obras son los puentes temporales, necesarios para facilitar el traslado de los materiales de construcción y disminuir la dependencia del tiempo.

Se prevén tres puentes temporales, uno de los cuales ya está en servicio y los otros dos serán finalizados en verano.

© Foto : Alexander AndreychenkoLa construcción de un puente temporal
La construcción de un puente temporal - Sputnik Mundo
La construcción de un puente temporal

El proyecto prevé 595 pilares, de los cuales los siete primeros ya están instalados y otros 60 están en obras. El puente será dotado con una elevada resistencia, capaz de soportar un sismo de magnitud 9.

En total, la instalación fue diseñada para un período de servicio de 100 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала