- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vostochni resolverá varios problemas de la cosmonáutica rusa

© Sputnik / TASS / Marina Lystseva  / Acceder al contenido multimediaPrimer lanzamiento desde el comsódromo Vostochni
Primer lanzamiento desde el comsódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comienzo de la explotación del cosmódromo Vostochni ayudará a eliminar varios problemas de la cosmonáutica de Rusia, en particular hará innecesario coordinar las zonas de caída de las etapas de cohetes usadas, dijo a RIA Novosti Alexandr Zhelezniakov, miembro numerario de la Academia de Cosmonáutica Tsiolkovski.

El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni se efectuó este jueves 28 de abril (inicialmente estaba programado para el 27 de abril, pero se pospuso).

El cosmódromo Vostochni (archivo) - Sputnik Mundo
La construcción del cosmódromo Vostochni
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, y varios dirigentes de la rama espacial asistieron a este histórico acontecimiento.

"Una de las ventajas de Vostochni en comparación con Baikonur (situado en Kazajistán) consiste en que desaparece la necesidad de crear inmensas zonas de seguridad para la caída de las etapas de cohetes usadas, que desde ahora caerán al océano fundamentalmente", dijo el académico.

Además Rusia recibió una base espacial que no dependerá de los cambios políticos que podrían producirse en Kazajistán, agregó.

En construcción en el Lejano Oriente ruso desde 2012, Vostochni es el primer cosmódromo ruso de uso civil en territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала