- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Primer lanzamiento desde Vostochni se aplaza para el 28 de abril

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCohete portador ruso Soyuz-2.1a en el cosmódromo ruso Vostochni
Cohete portador ruso Soyuz-2.1a en el cosmódromo ruso Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
COSMÓDROMO VOSTOCHNI (Sputnik) — El primer lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a desde el nuevo cosmódromo ruso Vostochni se aplaza por 24 horas, anunció el jefe de la corporación espacial rusa, Ígor Komarov.

Explicó que poco antes del despegue del cohete Soyuz-2.1a con tres satélites a bordo, que debía realizarse a las 02.01 GMT de este miércoles, "el lanzamiento se abortó de forma automática debido a un fallo del sistema de control".

El cosmódromo Vostochni (archivo) - Sputnik Mundo
La construcción del cosmódromo Vostochni
El impulsor debía ubicar los aparatos en una órbita sincrónica al sol, por tanto "prevemos aplazar el lanzamiento por 24 horas para arreglar todos los asuntos", dijo.

Por su parte, el primer subjefe de Roscosmos, Alexandr Ivanov, afirmó que la cancelación del lanzamiento nada tiene que ver con las infraestructuras del cosmódromo.

"(Las bases de) Baikonur y Plesetsk tienen el mismo sistema de control terrestre", dijo Ivanov y descartó que el lanzamiento se hubiese abortado por 'factor humano'.

Infografía: Cosmódromo Vostochni

Aseguró que "ya sabemos dónde y qué pasó exactamente, y por qué".

El ente espacial ruso indicó que la emergencia no afectó el cohete portador ni los satélites que debía llevar al espacio.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin observará el primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni
El presidente ruso, Vladímir Putin, "tomó la decisión de quedarse en Roscosmos hasta que se aclaren las perspectivas del lanzamiento dentro de un día, es decir, mañana", anunció el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov.

Peskov no descartó que Putin permaneciese "en las inmediaciones del cosmódromo" en las próximas 24 horas, tiempo que "aprovechará para examinar la segunda y la tercera etapa" de la construcción de la base espacial.

En construcción desde 2012, Vostochni es el primer cosmódromo ruso de uso civil en territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала