- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Airbus se interesa por la privatización de Helicópteros de Rusia

© Sputnik / Alexei Nasirov / Acceder al contenido multimediaFabricación de helicópteros en Kazán, Rusia
Fabricación de helicópteros en Kazán, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) - El ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, reafirmó que el Gobierno planea privatizar este año el grupo Helicópteros de Rusia, al mencionar que la empresa europea Airbus muestra interés.

"Los colegas franceses se interesan por la privatización del grupo Helicópteros de Rusia, en particular, la compañía Airburs que también será privatizada, pero a partir de otro esquema, mediante la invitación de un inversor estratégico", dijo el ministro tras una reunión con empresarios franceses.

Uliukáev agregó que la empresa gala presentó propuestas pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.

El grupo empresarial Helicópteros de Rusia - Sputnik Mundo
Helicópteros de Rusia planea fabricar unas 200 aeronaves este año
En marzo pasado, el titular de Industria y Comercio, Denís Mánturov, mencionó la posibilidad de vender hasta el 49 por ciento del grupo a un inversor estratégico ruso, o el 25 por ciento a un inversor extranjero, o combinar ambas opciones.

Según Uliukáev, es Industria y Comercio el que se encargará de privatizar Helicópteros de Rusia, por que no es una empresa de capital abierto.

Helicópteros de Rusia fue creado en 2007 como subsidiaria de la corporación Oboronprom, que pertenece a la corporación estatal Rostec.

Esta entidad aclaró en la noche del viernes que "se llevan a cabo negociaciones con una serie de importantes holdings mundiales que podrían desempeñarse en calidad de socio tecnológico estratégico; aún es prematuro hablar de acuerdos concretos".

Según los datos de 2014, unos 8.500 helicópteros rusos eran operados en más de 100 países. La empresa estima su cuota de mercado en un 85 por ciento en Rusia y un 14 por ciento a escala global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала