América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia suministrará a Cuba dos helicópteros Mi-171

© Foto : Helicópteros de RusiaHelicóptero Mi-171
Helicóptero Mi-171 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI (Sputnik) — Rusia enviará a Cuba dos o tres helicópteros Mi-171 para la compañía Cubana de Aviación, informó el vicepresidente de Rosaviatsia, Mijaíl Bulánov.

"Durante nuestra corta experiencia hemos emitido tres certificados de exportación a Cuba, para nuestros helicópteros Mi-171, la parte cubana no tiene preguntas", dijo el representante de la compañía estatal rusa.

Helicóptero Mi-171 - Sputnik Mundo
Rusia suministrará a China dos helicópteros Mi-171 en 2016
Según Bulánov, la delegación cubana compró dos o tres helicópteros, mientras una fuente en la empresa aseguró que se trata de dos vehículos aéreos para Cubana de Aviación.

Los representantes del holding Helicópteros de Rusia, uno de los líderes mundiales en la producción de esas aeronaves, se negaron a comentar la noticia.

Cuba cuenta con helicópteros Mi-8 y Mi-25 que llegaron al país en la época de la Unión Soviética.

Helicóptero Mi-171 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia busca firmar nuevos contratos con Argentina sobre la compra de helicópteros Mi-171

Anteriormente se informó que en la isla caribeña podría crearse una base de reparación y mantenimiento de los Mi que forman parte del parque cubano.

El modelo Mi-171 es uno de los helicópteros de transporte militar de clase media más demandado en el mundo por su versatilidad, potencia y sencillez en el mantenimiento.

Equipado con sistemas de búsqueda y rescate, puede cumplir misiones en zonas montañosas y funciona a la perfección en un clima caluroso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала