- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov pide que las consultas sirias culminen con reforma constitucional y elecciones

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl encuentro de Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia con su homóloga argentina, Susana Malcorra
El encuentro de Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia con su homóloga argentina, Susana Malcorra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Las negociaciones intersirias deben abrir paso a una reforma constitucional y unas elecciones anticipadas en Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Larvov.

"Se comprende que el resultado del proceso político debe ser una nueva Constitución, en la base de la cual se celebrarán nuevas elecciones anticipadas", comunicó Larvov, durante una conferencia de prensa al término de su reunión con la canciller argentina, Susana Malcorra.

El ministro de Exteriores ruso agregó que “la reforma política en Siria será discutida (en las negociaciones en Ginebra) en virtud de nuestro consentimiento común, el acuerdo del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Elecciones en Siria - Sputnik Mundo
Moscú ve los comicios de hoy en Siria como un paso hacia la estabilización
Las partes sirias, continuó, “deberán acordar una nueva Constitución y cómo ven nuevas estructuras que posibilitarán garantizar una transición suave hacia el nuevo sistema”.

Respecto a las elecciones parlamentarias que se celebran este miércoles en Siria, Lavrov indicó que su objetivo principal es "evitar un vacío" de poder en Siria.

En los comicios parlamentarios compiten 3.500 candidatos que se disputan 250 asientos en el Parlamento. Estas elecciones son las segundas desde el inicio en 2011 del conflicto armado que, según la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas.

El mes pasado en Ginebra se reanudaron las negociaciones intersirias conocidas como Ginebra 3.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado del diálogo, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes que participan en el proceso de negociaciones.

El inicio de la nueva ronda de negociaciones intersirias está previsto para el 13 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала