- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo serán los diseños? Se emiten nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia emitirá billetes de 2.000 y 200 rublos, el diseño de los cuales será debatido públicamente en una de las cadenas federales de la televisión rusa, informó la gobernadora de la institución, Elvira Nabiúlina.

"El consejo de directores del Banco de Rusia tomó la decisión de emitir nuevos billetes con valor nominal de 200 y 2.000 rublos", dijo a los periodistas

Rublos - Sputnik Mundo
La Cámara de Comercio de EEUU constata estabilización de la economía rusa
Agregó que los billetes se pondrán en circulación y que el banco empezará una discusión pública sobre su diseño en una de las cadenas federales de televisión rusa.

"Llevaremos a cabo una votación, según los resultados se elegirá qué pintar en los billetes", explicó Nabiúlina.

Sin embargo, continuó, el banco "quiere mantener la tradición" de que el diseño de los billetes contenga símbolos de las regiones rusas.

Según la jefa del regulador, la emisión de nuevos billetes "facilitará los pagos de los ciudadanos por artículos y servicios" ye que "una parte considerable de ello es de entre 100 y 500 rublos o entre 1.000 y 5.000 rublos".

"El análisis muestra que la emisión de los billetes con este valor nominal está argumentada económicamente cuando la inflación se sitúa entre el 4 y 6 por ciento", mencionó Nabiúlina y recordó que el Banco prevé una inflación del 4 por ciento en Rusia en 2017.

Asimismo aseguró que la emisión de nuevos billetes "no cambia el volumen de dinero en efectivo en circulación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала