- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota del mar Negro impidió la "ucranización" de Crimea, dice subjefe del Gobierno ruso

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaLa Flota del mar Negro impidió la "ucranización" de Crimea, dice subjefe del Gobierno ruso
La Flota del mar Negro impidió la ucranización de Crimea, dice subjefe del Gobierno ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia de la Flota del mar Negro (FMN) en Sebastopol previno la "ucranización" forzosa de Crimea cuando la península estaba bajo el control de Kiev, declaró este viernes el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

La Flota del Mar Negro y su buque insignia - Sputnik Mundo
La Flota del Mar Negro y su buque insignia
SEBASTOPOL (RUSIA) (Sputnik) — "Las medidas enérgicas que se tomaron en 1995 y 1997 para preservar la permanencia de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol impidieron en realidad la ucranización forzosa de esta ciudad y de Crimea en su conjunto", dijo Rogozin en una reunión de altos cargos navales.

En 1995, Rusia y Ucrania firmaron un convenio que separaba las bases de la FMN y de la Armada ucraniana.

En 1997, se suscribieron tres convenios más para detallar el reparto de la FMN, su estatus y condiciones de permanencia en territorio ucraniano, así como los pagos derivados.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

El segundo aniversario de la reunificación de la península de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
El segundo aniversario de la reunificación de la península de Crimea con Rusia

Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

Ucrania sigue considerando Crimea como parte de su territorio aunque bajo "ocupación temporal".

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron –democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU– por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала