- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia atacará a todos los infractores de la tregua en Siria"

© Foto : Ministry of defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaEl avión ruso bombardea a los terroristas en Siria
El avión ruso bombardea a los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia atacará en Siria a todos los infractores de la tregua incluso si se declaran opositores moderados y aseguran apoyar el armisticio, declaró este lunes Víctor Ózerov, jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso.

"Evidentemente Rusia no se quedará de brazos cruzados y atacará a los terroristas por más que se hagan pasar por oposición moderada y proclamen su apoyo al armisticio en Siria", dijo Ózerov a RIA Nóvosti.

Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Rusia considera inadmisible demorar la reacción a violaciones de la tregua en Siria
Con anterioridad, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, comunicó que el Ministerio ruso de Defensa envió el 25 de febrero a representantes de EEUU un proyecto de propuestas para la verificación del armisticio en Siria.

El 5 de marzo, los militares rusos entregaron a sus colegas estadounidenses un documento preliminar sobre el control del cese de las hostilidades en Siria y los invitó a consensuarlo.

Sin embargo, señaló Rudskói, las consultas ruso-estadounidenses celebradas el 18 de marzo en Amán (capital de Jordania) demostraron que EEUU no estaba preparado para consensuar el documento.

Restos de un edificio en Siria - Sputnik Mundo
Rusia empieza el martes a verificar unilateralmente la tregua en Siria

Según declaró Rudskói, Rusia está preparada para cumplir unilateralmente el acuerdo sobre el mecanismo de verificación del alto el fuego en Siria desde el 22 de marzo.

El general asimismo advirtió que se empleará la fuerza contra las facciones armadas que violen sistemáticamente las cláusulas de la Declaración conjunta que emitieron EEUU y Rusia el 22 de febrero de 2016.

Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por Washington y Moscú. La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала