- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia y Crimea seguirán adelante con paso firme

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Millones de personas estaban esperando la justicia histórica de reunificación de Crimea con Rusia, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, agregando que el puente que se tiende sobre el estrecho de Kerch será símbolo de unidad.

El segundo aniversario de la reunificación de la península de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
El segundo aniversario de la reunificación de la península de Crimea con Rusia
MOSCÚ (Sputnik) — "Queridos amigos, les felicito con motivo de esta fiesta de reunificación de Crimea y Sebastopol con Rusia, cuya justicia histórica estaban esperando millones de personas, sin exageración alguna, y que llegó gracias a la libre expresión de la voluntad de los habitantes de Crimea y Sebastopol en un referendo celebrado hace dos años", dijo Putin al dirigirse desde Crimea por video a los participantes de un mitin que se celebró en Moscú.

El mandatario arribó hoy a la isla de Tuzla de Crimea, donde visitó una cancha de obras de construcción del puente que se tiende sobre el estrecho de Kerch y donde convocó una reunión sobre el tema de desarrollo de la región.

El puente sobre el estrecho de Kerch tendrá una longitud aproximada de 19 kilómetros, contará con una carretera de cuatro pistas y dos líneas de ferrocarril y tendrá un costo estimado de 228.000 millones de rublos (unos 5.700 millones de dólares).

Natalia Poklónskaya - Sputnik Mundo
La fiscal “más kawaii” de Crimea celebra su cumpleaños
En un referendo celebrado el 16 de marzo de 2014, el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de la población de Sebastopol (ciudad que se encuentra en la península pero goza de un estatus especial) se pronunciaron a favor de adherirse a Rusia.

Ucrania no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación con Rusia, al considerar que se trata de un "territorio provisionalmente ocupado".

La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que la voluntad de los habitantes de Crimea se expresó de modo democrático y en plena correspondencia con el derecho internacional y cuya realidad no se puede menospreciar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала