- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú presionará a Pyongyang para reanudar negociaciones sobre desnuclearización

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú tratará de presionar a Pyongyang para reanudar las negociaciones internacionales sobre la desnuclearización de la península de Corea.

MOSCÚ (Sputnik) — "No necesitamos las armas nucleares de Corea del Norte, y aún menos sus ambiciones nucleares y sus amenazas; intentaremos hacerle presión para que la situación se vuelva a la mesa de negociaciones y a la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica", dijo en una entrevista a la cadena rusa Ren TV.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang vuelve a amenazar a Washington y Seúl con ataque preventivo
El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Lea más: Corea del Norte descarta el uso de armas nucleares contra el Sur

La tensión en la región se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала