- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de "presión inadmisible" la solicitud de EEUU de liberar a Sávchenko

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores criticó este viernes, por "presión inadmisible", el llamamiento de Washington a la liberación de la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko, procesada en Rusia por su presunta implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

"Interpretamos como presión inadmisible sobre el tribunal las declaraciones del Departamento de Estado y del vicepresidente de EEUU, así como de otras capitales que instan a liberar a Nadezhda Sávchenko de inmediato, antes de que termine el proceso. Es absolutamente inadmisible", subrayó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática aseguró que "no se ha registrado infracción alguna del procedimiento judicial" y que médicos ucranianos "han visitado ya a Sávchenko, aunque no está previsto en el reglamento".

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Fiscal pide condena para la piloto ucraniana Sávchenko

Según la investigación judicial, la piloto ucraniana se encontraba el 17 de junio de 2014 en las posiciones del batallón Aidar en la provincia de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos, donde se encontraban civiles y tres periodistas rusos. Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque.

La fiscalía exige 23 años de cárcel para Sávchenko, mientras los abogados defensores insisten en su inocencia. La lectura del veredicto está prevista para el 21 y 22 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала