- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia congela envío de misiles a Irán tras intervención de Israel"

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles antiaéreos S-300
Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario kuwaití "Al Jarida" informó de que Israel ha evitado la transferencia de misiles antiaéreos S-300 a Irán. Según esta publicación, el presidente ruso, Vladímir Putin, congeló el envío de misiles a Teherán.

JERUSALÉN (Sputnik) — El motivo fue que Israel mostró a Rusia pruebas de que Irán había traspasado misiles tierra-aire SA22 más de una vez al grupo chií libanés Hizbulá, enemigo de Israel.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Irán espera recibir antes de abril el primer lote del sistema antiaéreo S-300

Según este periódico, Israel bombardeó posiciones de Hizbulá en el Líbano recientemente en las que había desplegadas lanzaderas de SA22.

El diario libanés "Al Akhbar", muy próximo a Hizbulá, también informó de que altos cargos estadounidenses advirtieron a responsables libaneses que visitaron Washington del peligro de crear un ambiente tenso, parecido al que precedió a la guerra del Líbano en el verano del 2006.

Los americanos señalaron que las acciones potenciales de Hizbulá dan a Israel "luz verde" para iniciar un enfrentamiento.

El pasado noviembre, Rusia e Irán firmaron un acuerdo para abastecer a este último país con misiles tierra-aire S-300. En el 2010, Moscú suspendió el acuerdo a causa de las sanciones que la ONU impuso a Irán por su programa nuclear.

Pero después de que el pasado julio Teherán firmara un acuerdo sobre esta cuestión con seis potencias mundiales, entre ellas Rusia, y se iniciara el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán el pasado enero, Moscú decidió poner fin a la suspensión y allanó el camino para que se pudieran enviar los misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала