- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia prioriza la ruta marítima del norte tras el conflicto con Turquía"

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaBuques de la Flota del Norte rusa
Buques de la Flota del Norte rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ruta marítima del norte es la única salida segura de Rusia al océano en un contexto de tensión con Turquía, informó este viernes el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, ante el Consejo de la Federación.

"Considerando la situación conformada en el mar Negro, en las condiciones de incremento de las tensiones con Turquía, Rusia necesita una salida segura, libre y lo más importante, funcional durante todo el año a alta mar; en ese sentido, en mi opinión, no existen alternativas a la ruta marítima de mar del Norte", afirmó.

El vice primer ministro añadió que el desarrollo de la ruta marítima del norte debe ser acompañado del desarrollo de otros tipos de transporte que garanticen su abastecimiento con el volumen de carga necesario.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía aspira a normalizar relaciones con Rusia
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

El Ministerio de Exteriores turco anunció que un Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas violó el espacio aéreo del país otomano el viernes 29 de enero.

El Ministerio de Defensa ruso desmintió estas nuevas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала