- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú convoca reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para defender soberanía siria

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia convocará este viernes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para expresar rechazo a las acciones que minan la soberanía de Siria, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Rusia prevé convocar este viernes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para (…) discutir un proyecto de resolución, que incluya la exigencia de suspender cualquier acción que mine la soberanía de Siria y su integridad territorial y contradiga la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirmó la diplomática.

Militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"La OTAN se prepara a una posible intervención en la frontera turco-siria"
Zajárova señaló que la Cancillería rusa está preocupada por la creación de bases de Daesh en la frontera sirio turca y el anuncio de los planes de Turquía de enviar tropas al vecino país, "acciones que minan los esfuerzos por reiniciar el proceso de paz en Siria".

Daesh (autodenominado Estado Islámico) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países, que logró el dominio de vastos territorios en Siria e Irak y pretende extender su influencia al Norte de África.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que Turquía prepara una operación terrestre contra los yihadistas de Daesh en Siria, lo que provocó preocupación entre los kurdos sirios, que se consideran blanco de estas operaciones. Damasco ya anunció que responderá a una posible intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала