- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia demanda a Ucrania ante Alto Tribunal de Londres por deuda

© Sputnik / Ruslan Krivobok  / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Finanzas de Rusia el miércoles presentó una demanda a Ucrania ante el Alto Tribunal de Londres para recuperar la deuda ucraniana de 3.000 millones de dólares, dijo el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Hoy el Ministerio de Finanzas de Rusia presentó una demanda contra Ucrania en el Alto Tribunal de Londres con el fin de cobrar la deuda de Ucrania que se eleva a 3.000 millones de dólares e indemnizar los gastos judiciales de la Federación de Rusia", dijo.

Natalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ministra de Finanzas de Ucrania confía en negociar la deuda con Rusia

El ministro ruso informó que la demanda implica pagar la tasa de interés de los eurobonos, acumulada desde el 20 de diciembre.

Siluánov agregó que la demanda fue presentada tras numerosos intentos de mantener un diálogo constructivo con Ucrania sobre restructuración de la deuda.

"Hemos declarado nuestra disposición a discutir la posibilidad de arreglo extrajudicial bilateral de liquidar las obligaciones de Ucrania ante Rusia, pero, desgraciadamente, Ucrania no estaba dispuesta a mantener negociaciones de buena voluntad", afirmó.

El ministró también expresó la seguridad de que el proceso será "abierto y transparente", y la protección de los derechos de la Federación de Rusia "se realizará a través de un tribunal independiente y autoritario".

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, convencida de que cobrará el total de la deuda a Ucrania

Siluánov destacó que el propio hecho de contemplar la discusión de forma judicial es un precedente histórico lamentable, creado por las actividades del deudor.

El monto de la deuda de Ucrania ante Rusia sin pagar es de 3.075 millones de dólares.

El Ministerio de Finanzas de Rusia adquirió en diciembre de 2013 con recursos del Fondo Nacional de Seguridad bonos europeos de Ucrania con una tasa de un 5 por ciento anual.

Ucrania pagó adecuadamente esta deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev estableció una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y al pago de la base de la deuda.

Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia la restructuración de la deuda sobre las mismas bases que a los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país.

Por su parte Rusia declaró en diversas ocasiones sobre la inadmisibilidad de la reestructuración de la deuda soberana de Ucrania en las mismas condiciones que la deuda privada, admitiéndose una solución extrajudicial del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала