- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev llama "asunto de prestigio nacional" aclarar el asesinato de Nemtsov

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaFlores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov
Flores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso Dmitri Medvédev calificó como "asunto de prestigio nacional" esclarecer por completo el asesinato del opositor Boris Nemtsov.

"Es una verdadera tragedia y un crimen que debe ser resuelto. Hace falta llamar a juicio a todas las personas a las que la investigación indique como autores intelectuales, cómplices y autores materiales del crimen", declaró el jefe del Gobierno ruso en una entrevista con la cadena Euronews.

Agregó que "no cabe ninguna duda aquí, realmente es un asunto de prestigio para la justicia y el Estado rusos".

Homenaje a Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
El asesinato de Nemtsov se seguirá investigando para dar con sus organizadores

Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en pleno centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

A finales de diciembre, el Comité de Investigación informó que los instructores del caso tenían previsto concluir las pesquisas en enero de 2016, ya que las pruebas recopiladas confirmaban la implicación de los sospechosos.

Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала