- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prepara demanda a Ucrania por impago de deuda estatal

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaGasoducto en Ucrania
Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La demanda para exigir el pago de la deuda estatal de Ucrania a Rusia están proceso de preparación, las posibilidades de ganarla son muy altas, declaró a Sputnik el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom reclama a Ucrania 2.500 millones de dólares
"Desde el punto de vista jurídico Ucrania están en estado de impago, y ello significa que Rusia puede exigir la devolución de la deuda demorada ante los tribunales, todos los documentos necesarios se están preparando, se conforma la correspondiente demanda, y nuestras posibilidades de vencer en un juicio son muy altas", afirmó.

No obstante, el primer ministro señaló que espera "que las autoridades ucranianos solucionen el problema de su deuda estatal sin necesidad de acudir a un tribunal".

El monto de la deuda de Ucrania ante Rusia sin pagar es de 3.075 millones de dólares.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania no comprará gas de Rusia a 212 dólares por 1.000 metros cúbicos
El Ministerio de Finanzas de Rusia adquirió en diciembre de 2013 con recursos del Fondo Nacional de Seguridad bonos europeos de Ucrania con una tasa de un 5 por ciento anual.

Ucrania pagó adecuadamente esta deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev estableció una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y al pago de la base de la deuda.

Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia la reestructuración de la deuda sobre las mismas bases que a los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país.

Por su parte Rusia declaró en diversas ocasiones sobre la inadmisibilidad de la reestructuración de la deuda soberana de Ucrania en las mismas condiciones que la deuda privada, admitiéndose una solución extrajudicial del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала